¿Conoces cuales son tus dones y talentos?


Las palabras don y talento están tan usadas hoy día, que oírlas nos producen un poco de hastío y miedo, ya que se relacionan con talentos innatos y dones extraordinarios, y queridos, no todos tenemos dones desarrollados y llamativos desde pequeños, la mayoría debemos estar atentos o realizar un camino de autoconocimiento más exhaustivo para descubrirlos.


Pero la buena noticia es que están ahí, detrás de un hobby, de un interés, de una virtud o incluso detrás de un conflicto… pero la cuestión es, que todos tenemos talentos, quizás no extraordinarios pero que si podrían llegar a ser muy interesantes si los descubrimos y exploramos con mimo. Y es que un talento no tiene que ser algo increíble cómo saber tocar el piano como Mozart, puede ser tener una sensibilidad especial, una creatividad que necesita ser experimentada para desarrollarse en multitud de tareas…


La gran mayoría de personas si trabajamos nuestra creatividad nos sorprenderemos de lo que somos capaces de crear.


Todo está relacionado, por lo que si sabes que se te da bien, y cuales son tus pasiones, encontrarás indudablemente tu camino de vida, y tendrás mejores relaciones con los demás y contigo mismo. El autoconocimiento te hace más flexible y empático, porque comprendes tus defectos y así los de los demás. Te hace más vulnerable y sensible, por lo tanto más tolerante contigo y con el mundo. Entendemos que la mayoría, al no conocer sus talentos, envidia a los demás por aquello que ellos querrían tener, porque no conocen sus propio talento, y eso te hace sentir pequeño e inferior. Ignorando que es justamente aquello que envidias en los demás un talento tuyo aun por desarrollar.


Pero cuando tu ya sabes quien eres y que se te da bien y que no tanto, no envidias a nadie porque has descubierto tus dones y eso te llena. Ya no intentas ser perfecto porque eres plenamente consciente de como eres, lo malo pero también lo bueno, por eso no te interesa ser perfecto porque eres real, eres tu mismo y eso te gusta, ya no eres un estereotipo. No intentas copiar a otros sino descubrirte a ti mismo, en tu singularidad, ya no te interesa ser como el otro sino que cada día sientes más pasión por descubrirte. Porque saber quien eres y que se te da bien te hace feliz, en cambio envidiar a otros e intentar copiarlos te quita energía.


Pero estas palabras te aseguro que aunque sabes que son verdad y te resuenan, te reconfortan un rato, pero hasta que no pases por tu proceso de autoconocimiento no te servirán ABSOLUTAMENTE DE NADA. Lo se por experiencia, estuve años adicta a gurús, filósofos, coach, todos ellos muy buenos, pero yo me quedaba navegando en la superficie, acumulaba información en mi mente, me hacia sentir bien hasta que me olvidaba de eso y descubría otra cosa, y mi vida seguía igual, sabia muchas cosas interesantes pero no sabía quien era yo.



Hasta que un día descubrí las herramientas tan poderosas para el autodescubrimiento, que a mi por lo menos nadie me había contado, como son (fotografía, viajes, escritura, música, naturaleza, meditación…) todo aquello que tiene que ver con la autoexploración y la creatividad, que te voy a contar más detalladamente en los talleres.


Por eso te animo a que pases a la acción. Si todo esto te resuena y te pone los pelos de punta, no esperes más y empieza con la guía gratuita de "como vivir creativamente" que encontrarás en la pagina principal de mi web y me cuentes que te parece.


¡Empieza ya tu apasionante viaje de autoconocimiento y descubre tus dones y talentos!

www.diariosdeunafotografa.com