Siente, crea, ¡apasiónate!

Vive tu creatividad


Creo que sentir me lleva a crear y de esa creación nace mi pasión. Es el fruto el que genera la pasión, por eso la creatividad es la herramienta que te lleva a descubrir tus pasiones y a través de ella puedes crear y destapar tus talentos. Y así puedes convertirte en una multiapasionada.


Yo no sabía que me apasionaba viajar hasta que viajé, sí que soñaba con hacerlo pero no fue hasta experimentarlo que desarrollé una auténtica pasión. Igual me pasó con la fotografía, siempre me llamó la atención pero hasta que no empecé a experimentar con una cámara y crear mis resultados no desarrollé mi gran pasión por este arte.


Es la experiencia la que determina si algo te apasiona o simplemente te gusta, por eso es importante probar muchas cosas, porque quizás te estás perdiendo de muchas pasiones por no experimentarlas. E incluso a veces hay que insistir mucho con algún arte o talento, porque no siempre desde un inicio te apasiona. La mayoría de veces sucede que eso que pruebas no se te da bien en un principio o naaaada bien y te crea frustración más que pasión y simplemente le coges manía.


A mi desde pequeña me gustaba mucho leer y escribir, pero en el cole, nos obligaban a leer algunos libros, que eran para mi un tostón incomprensible y aburrido, y además teníamos que escribir un resumen.


Eso que parece un hecho sin importancia, cuando eres pequeña y sensible te marca y puedes aborrecer la lectura y la escritura por un largo tiempo. Incluso ese hecho puede hacerte pensar equivocadamente que la lectura y la escritura no son para ti… cuando aún desconoces que hay un sinfín de tipos de libro y de escritura que no lo acabarías ni en toda una vida leyendo sin parar.


Por eso a veces hay que insistir, o volver a probar actividades que en un pasado no te gustaron o no se te “dieron bien”, en el colegio o donde fuera, porque puede que te sorprendas gratamente.


¿Te animas a probar algo "nuevo" esta semana?




Puedes empezar con algo sencillo como escribir un diario. Si te apetece está disponible el mini taller de Mi diario fotográfico, para que te inspires sobre los temas que te propongo y empieces a escribir para ti. Igual descubres una nueva pasión. ;)


PD: también puedes echar un vistazo a la web, hay ejercicios gratis como el foto-reto creativo que he creado para estimular tu creatividad jugando y desarrolles la curiosidad, la atención plena, la paciencia y sobretodo te descubras divirtiéndote con la fotografía.


un abrazo,


Syl,


Diarios de una fotógrafa