La creatividad como terapia.



La gran mayoría de personas vivimos totalmente engañadas en cuanto a las creencias sobre la creatividad. Pensamos que no somos creativos porque no pintamos cuadros o no somos grandes creadores, pero eso no es cierto.

De pequeños éramos súper creativos, y lo seguimos siendo pero lo hemos olvidado, hemos abandonado nuestra parte más creativa, hemos dejado de pintar, de jugar, de crear mundos imaginarios…


Pero eres creativo, y la creatividad, tengas la edad que tengas se puede ejercitar, yo pensaba que la creatividad no formaba parte de mi personalidad, pero un día una vocecita me dijo, “quiero ser fotógrafa” y no se porque le hice caso y me apunté a un taller de fotografía y desde entonces no paré de estudiar y hacer fotografía , eso me llevó a viajar sola, y a empezar a cocinar en el viaje y probar un montón de cosas nuevas...


Empezar a ver esa fase creativa, me animó a probar más cosas, como la decoración, la jardinería, escribir más sobre temas que me apasionan, todo eso me empezó a reconfortar y me hacía sentir que soy una persona creativa, me empecé a sentir mejor conmigo misma, más segura de mi misma, a quererme más , a sentir que soy capaz de hacer muchas cosas, y que si yo puedo , todos podemos, porque te aseguro que yo pensaba que no tenía ningún talento y que era muy poco creativa y ahora cada día que pasa, hago algo creativo.


LA CREATIVIDAD ES TERAPÉUTICA porque el hecho de ver que eres capaz de crear algo te sube la autoestima, mientras lo creas disfrutas y una vez acabado es algo real, hermoso y tuyo. La prueba de que eres capaz de crear cosas hermosas. Además cuando creas algo en cuerpo y alma, sucede la magia, algo se transforma en ti, tu creces y cambias con aquello creado. Tu creación se lleva algo de ti , algo que necesitabas transformar. Hay emociones que necesitas soltar a través de un plato, una foto, un escrito, o simplemente bailando.


Creo firmemente que la creatividad debe formar parte de tu vida, es tan necesaria como hacer deporte o comer sano. Y lo cierto es, que una vida creativa se expande, pero una vida sin creatividad se adormece.


Descubre cómo puedes empezar a tener una vida más creativa, descargando mi guía gratuita Cómo vivir creativamente en la pestaña de inicio de mi página web.