La virtud de la sensibilidad.


De pequeña escuché muchas veces la frase, "eres demasiado sensible, demasiado susceptible" y es cierto soy muy sensible, pero al escuchar tantas veces esa frase, creí que era cierto, que ser tan sensible no era bueno.


En muchas situaciones, me veía emocionada, pletórica, entusiasmada, feliz, mientras las otras personas, en esa misma situación, no parecían tan emocionadas como yo, eso sumado a la sensación de ser demasiado sensible, me hizo poco a poco esconder mis emociones, y no expresar realmente lo que sentía en cada momento.


A menudo me sentía fuera de lugar, diferente, porque la gran mayoría de personas no sentían, ni vivían la vida con mi misma intensidad, y acabé creyendo que no estaba bien ser como soy, muchas veces me tragué mis lágrimas o me aguanté las ganas de reír por no destacar ni llamar la atención. 

Ahora con los años, me he dado cuenta que ser como soy es maravilloso, porque la sensibilidad es una virtud hermosa, que te hace sentir y vivir la vida con mucha más profundidad y matices. ¿Cómo eso va a ser algo negativo?


Si sientes que esto te resuena, no dejes pasar más tiempo, explora tu sensibilidad y descubre que caminos nuevos te abre, seguramente eres una persona muy profunda y muy creativa, con un millón de inquietudes e intereses con ganas de explorar .


Probablemente tienes muchas cualidades por desarrollar, que se quedaron en el interior por miedo a ser rechazado, pero créeme, ser como eres está bien!!! y ser más tú, aún es mejor, seas como seas, sea tu forma de sentir como sea, no es mala, es la tuya, y es hermosa, por favor, no dejes de explorarte, sentir, y amar tu sensibilidad, es un tesoro, una llave que te abre puertas a nuevos mundos. 





No dejes que nadie, te diga que puedes o que no puedes hacer, como debes actuar o sentirte en cada situación, porque no existe una forma correcta de ser mejor que la tuya. Aceptar tu forma de sentir y vivir, es aceptar quien eres, y eso te abrirá a un camino de autoconocimiento sorprendente.

Para amarte debes descubrirte y para descubrirte debes vivir experiencias retadoras que conecten contigo, no cualquier cosa te servirá, solo aquellas en las que tu corazón se expanda.




 Para mi, esas sensaciones nacen sobretodo de la la creatividad, en cualquiera de sus formas, por ejemplo a través del arte: la fotografía, el cine, la música y el baile, la escritura,  la cocina, los viajes, charlas de temas profundos... cuando hablas de tus emociones estás creando, transformando una emoción en algo explicable. 




Pero también en la conexión con la naturaleza, la meditación, el yoga, la filosofía...

Creo que el autoconocimiento es pura creatividad por que es a través de esta, que puedo conocerme. Y ver de que soy capaz y que puedo crear. Pasar de la idea a la acción para tener certezas de aquello que soy y aquello que hago. Y no solo aquello que pienso y digo. 


Pd: Descubre más sobre el autoconocimiento a través de la creatividad con mis talleres creativos.


Un abrazo,


Syl


#sensibilidad